El Ayuntamiento de Portugalete, a través de PortuKirolak, continúa con el objetivo de modernizar sus instalaciones deportivas. Y su última actuación la ha realizado en las pistas de pádel. "Hay que adaptarse a las nuevas demandas, y en este momento la promoción del deporte al aire libre es estratégico. Hemos evidenciado entre la población un incremento exponencial del uso de los equipamientos deportivos al aire libre", explicaron fuentes del Consistorio jarrillero. De hecho, las pistas de pádel se han alquilado casi 4.700 horas en los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento respecto al mismo periodo del año pasado de un 136%.

Durante este mes de agosto, el Ayuntamiento "va a llevar a cabo la renovación integral del césped de las tres pistas de pádel municipales". Dos de estas se encuentran ubicadas en el complejo deportivo de Los Llanos mientras que la tercera se halla en el polideportivo Zubi-Alde. Estas obras de mejora tendrán un coste de 13.800 euros (sin IVA), e incluyen "la retirada y reciclaje del césped actual y la colocación de uno nuevo de altas prestaciones, con estructura de monofilamento, con excepcional equilibrio entre el deslizamiento y agarre en los desplazamientos, que garantizan la práctica de la modalidad de pádel de manera óptima y segura".

Y todo ello, según precisaron fuentes municipales, con el objetivo de que "la población no cese su práctica deportiva" y se mantenga la promoción del "ocio deportivo activo".