Con el próximo inicio de las obras para la creación de un patio cubierto en el C.P. Askartza Isusi de Las Karreras, el municipio de Abanto Zierbena contará en sus cuatro centros educativos de primaria con un patio escolar protegido de las inclemencias del tiempo. Un horizonte que se antoja cercano máxime tras la reciente inauguración de la cubierta del patio superior del C.P. El Casal que ha puesto en valor una superficie de 1.400 metros cuadrados que alternará su uso ente los escolares del centro educativo con iniciativas municipales o del tejido asociativo abantoarra fuera del horario lectivo escolar.

"Este nuevo equipamiento deportivo ya está en marcha, y dará respuesta, por un lado, a la necesidad de un espacio cubierto para el colegio público El Casal y por otro, el municipio cuenta con nuevo espacio de gran amplitud para la realización de actividades municipales y deporte", afirmó la alcaldesa, Maite Etxebarria. Los primeros en utilizar el nuevo patio cubierto han sido los niños y niñas del colegio, celebrando su fiesta final de curso hace escasos días y ahora se están desarrollando las colonias urbanas de verano con más de 300 menores inscritos.

Uso ciudadano

Agosto será el mes en el que el Ayuntamiento y el tejido asociativo del municipio podrán optar a su uso. "Estamos trabajando en las normas de uso de este nuevo espacio público que cuenta con una puerta de acceso propia al recinto", avanzó el edil de Obras y Servicios, Jon Cuesta quien destacó que este nuevo espacio de deporte y esparcimiento cuenta con estructura de madera laminada y cobertura de placas traslúcidas que protegen una superficie aproximada de 1.365 metros cuadrados, donde se encuentran una pista de futbito y dos pistas de minibasket. El nuevo patio se completa con una pasarela cubierta de 35 metros, que comunica directamente con el gimnasio del colegio en su planta segunda.

La obra ha costado 1,4 millones euros que han sido financiados por el Gobierno vasco.