El Ayuntamiento de Barakaldo está de luto por la muerte de uno de sus concejales. En la tarde del martes, el PSE de Barakaldo confirmaba el fallecimiento de su edil Alberto Lodeiro, a los 45 años. El portavoz socialista en el Consistorio barakaldarra, Alfredo Retortillo, destacó de Lodeiro su “vocación por el servicio público, algo que demostró en su carrera profesional vinculada a la docencia y el deporte y que le llevó también a la política municipal para ayudar a sus vecinos y vecinas”.

Desgraciadamente, la trayectoria de Lodeiro como concejal en el Ayuntamiento de Barakaldo ha sido muy corta, ya que tomó posesión de su cargo el 30 de diciembre para ocupar el lugar de Ana Belén Quijada. Durante estos seis meses, el edil representaba a su partido en los consejos de Barakaldo Kirolak, el Taller Usoa y de la sociedad urbanística municipal Eretza.

BALONCESTO

Alberto Lodeiro también destacó por ser un "hombre de baloncesto", según ha recordado la Federación Vizcaína de Baloncesto. Lodeiro estuvo vinculado al Colegio Paules de Barakaldo durante 20 años. También pasó por el CB Getxo y en las dos últimas temporadas entrenó añ CB Santurtzi de LV Cadete Masculina y al Senior Masculino de Berangoko Hontzuriak. Muchos clubes vizcainos han recordado la figura del barakaldarra en redes sociales.