Sestao abre el 1 de junio las piscinas de verano del polideportivo de La Benedicta

Se ha optado por mantener las mismas restricciones de aforo que el pasado año y se ofrecerán mil plazas cada día

16.05.2021 | 01:18
Las piscinas exteriores de La Benedicta abrirán el 1 de junio.

Aunque la climatología haga dudar, el verano está a la vuelta de la esquina y, en este aspecto, Sestao Kirolak abrirá el próximo 1 de junio las piscinas de verano del polideportivo de La Benedicta. La temporada estival de las piscinas se prolongará, en principio, hasta el 15 de septiembre y se ofrecerán, cada día, mil plazas para que los sestaoarras puedan disfrutar de estas emblemáticas piscinas. "Nuestra idea es abrir las piscinas exteriores de La Benedicta el próximo 1 de junio. Estamos ahora en pleno proceso de limpieza de las instalaciones y de reparación de algunas baldosas que con la presión del agua se han caído", informó Jesús Amenedo, edil de Deportes del Ayuntamiento de Sestao.

Asimismo, desde Sestao Kirolak se ha optado por mantener las mismas medidas de seguridad para prevenir casos de coronavirus que hubo el pasado verano hasta final de campaña. En este sentido, se mantendrán las mimas limitaciones de aforo, por lo que podrán acceder a las instalaciones un máximo de 500 personas en el turno de mañana y otro medio millar en el turno de tarde. Abrimos las piscinas con este aforo prudente porque el año pasado los usuarios nos transmitieron que se estaba a gusto y no se registraban aglomeraciones. No obstante, a medida que avance el verano iremos revisando el protocolo y en caso de mejorar la coyuntura estudiaremos la posibilidad de ampliar el aforo para dar cabida a un mayor número de personas usuarias", explicó Amenedo.

De esta manera, también se mantendrá el sistema de reserva de plaza en las instalaciones bajo cita previa. En este aspecto, será necesario que los abonados a Sestao Kirolak realicen la reserva con tres días de antelación a través de la página web municipal y, en el caso de que quedaran plazas libres en cada turno, los no abonados podrían ir a las taquillas del polideportivo a comprar su entrada para ir a las piscinas el mismo día. De este modo, Sestao ya ha diseñado lo que volverá a ser una campaña de verano atípica, pero en la que las restricciones sanitarias no impedirán que los sestaoarras puedan disfrutar del placer de darse un chapuzón en las piscinas en esas abrasadoras mañanas y tardes de verano.

 
noticias de deia