El Ayuntamiento de Sestao aprobó en su último pleno la licitación del que será el nuevo contrato del servicio de jardinería de la localidad. Así, los pliegos del nuevo contrato recogen que la inversión que realizará la institución local sestaoarra será de 4,6 millones de euros en los cuatro años de vigencia que tendrá el acuerdo. “Este nuevo contrato marca un antes y un después porque la empresa adjudicataria ofrecerá una mayor cobertura”, explicó Josu Bergara, alcalde de Sestao.

De esta manera, desde el Consistorio sestaoarra se pretende mejorar las frecuencias en las labores de cuidado y poda de sus jardines. Asimismo, la empresa que gane el concurso de este contrato tendrá que renovar toda la maquinaria que se utiliza en estas labores de jardinería tanto los elementos utilizados en los cuidados propiamente dichos como los vehículos. Otro de los aspectos que se pretende mejorar con este nuevo contrato es el sistema de riego automático a más jardines y zonas verdes del municipio y se ampliarán las zonas de trabajo de estas brigadas, ya que se incluirán las nuevas zonas que han ido surgiendo en Sestao debido a los últimos desarrollos urbanísticos. En este aspecto, el nuevo contrato del servicio de jardinería prevé un aumento de la plantilla puesto que está previsto que la brigada esté compuesta por nueve operarios en temporada baja, mientras que el número de trabajadores ascenderá a quince en temporada alta.

En este nuevo contrato también se buscará mejorar la conservación de las orillas del río. Por ello, se ha metido en los pliegos del nuevo contrato el desbroce de las orillas de aquellos cauces que atraviesen Sestao. Por otro lado, con este nuevo contrato se buscará mejorar el equilibrio del ecosistema de la localidad y, en este objetivo, es básico la eliminación de especies invasoras. En este sentido, en el nuevo servicio de jardinería de la localidad sestaoarra habrá un programa específico para quitar aquellas especies alóctonas que sean perjudiciales para el equilibrio medioambiental de Sestao, un municipio que pronto contará con nuevo servicio de jardinería.