Una vez se haya parado el balón allá por el mes de junio y la suerte del Barakaldo CF esté echada de cara a la categoría en la que militará la próxima temporada, la actividad no parará en el campo municipal de Lasesarre. Se acabará la disputa de partidos y entrenamientos hasta agosto, pero la labor que se desarrollará una vez acabe la temporada en el estadio será importantísima de cara a lo que será la próxima campaña futbolística, ya que el Ayuntamiento de Barakaldo procederá a la sustitución del césped de Lasesarre.

En este proyecto, el Ayuntamiento de Barakaldo invertirá 121.000 euros, una inversión que permitirá que el verde de Lasesarre vuelva a ser acorde a un estadio de su categoría. “El estadio necesitaba una reforma y cuando finalice esta temporada va a estar en perfectas condiciones para que pueda ser disfrutado, esperemos que pronto, por los y las socias del Baraka”, señaló Jon Andoni Uria, edil de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Barakaldo.

Esta será la primera sustitución del césped que se haga en los 18 años de vida del estadio de Lasesarre. Y es que el verde sobre el que esta temporada se desenvuelven actualmente los Carles Marc, Markel Etxebarria y Aitor Seguín, entre otros, es el mismo sobre el que se disputó el primer partido en la historia de este estadio allá por 2003. El césped ha concluido su periodo de vida útil y, en la actualidad, el drenaje del césped es el principal problema con el que cuenta el verde de Lasesarre. De hecho, el principal objetivo de estos trabajos de sustitución es acabar con esos problemas. El césped del campo barakaldarra seguirá siendo totalmente natural y, por ello, esta sustitución se hará a la vieja usanza, por lo que se procederá a la siembra del nuevo césped con semillas para terreno deportivo de primera calidad que irá acompañado de recebo y abono. “Además, también se aprovechará para mejorar el perfil de la capa de enraizamiento del césped, corregir la planimetría del terreno, y ejecutar un nuevo drenaje superficial intercalado con el drenaje existente”, explicó Uria.

Como todo proceso natural, requerirá su tiempo para que el tapete de Lasesarre esté completamente listo para acoger partidos y entrenamientos. En este sentido se estima que el tiempo que deberá transcurrir entre la siembra y estar en condiciones para acoger partidos será de dos meses. Por ello, se aprovechará el final de la presente temporada para ejecutar estos trabajos y que, de este modo, Lasesarre pueda acoger los partidos del club gualdinegro desde principios de la temporada 2021-2022. Estas labores se unen a las ya realizadas de mejora de la fachada del estadio por lo que, cuando pueda volver el público a los campos de fútbol, se encontrarán un estadio de Lasesarre totalmente remozado y con un césped de calidad. -