El Ayuntamiento ha culminado esta semana las reformas en los parques infantiles de Kastrexana, Burtzeña y Cruces. Estos tres barrios han estrenado nuevos suelos de goma, elementos de ocio y nuevos juegos adaptados. Además, la zona centro estrenó hace unas semanas la nueva imagen del parque infantil de Los Hermanos, incluido también en este proyecto, y en los próximos días se iniciarán los trabajos de renovación en el parque de Zubitxueta, en Retuerto.

Barakaldo cuenta con un gran número de parques infantiles que se están sometiendo a una reforma paulatina para mejorar la seguridad y adaptarlos a todos los pequeños. La iniciativa ha supuesto una inversión de 200.000 euros por parte del Área de Obras y Servicios para los Barrio y la Ciudad, dirigida por Jon Andoni Uria, que en su visita al nuevo parque infantil de Kastrexana explicó el viernes que el espacio cuenta con nuevos juegos y un columpio inclusivo. "En este caso, además, hemos eliminado un espacio ajardinado para crear una nueva acera que favorezca el acceso a los pabellones colindantes con el parque y se han colocado nuevos bancos de colores". Otro de los parques infantiles que ha estrenado imagen es el de Beteluri que, entre otras cosas cuenta con una nueva tirolina de 7 metros y columpio inclusivo y el de Burtzeña tiene nuevo pavimento y y un columpio de cesta

Este proyecto de mejora de los parques incluye también la reforma en las zonas de juegos de Zubitxueta, en Retuerto, y el parque de Los Hermanos.