De momento la normativa de prevención contra el coronavirus no lo permite, pero cuando sea posible, los cerca de 350 futbolistas que hacen uso del campo de fútbol de Ansio contarán con unos vestuarios de categoría tras la finalización de los trabajos de creación de un nuevo edificio de vestuarios en las instalaciones. Esta iniciativa, muy solicitada por la ciudadanía barakaldarra, ha supuesto una inversión de 593.000 euros por parte del Ayuntamiento de Barakaldo. "Esperamos que la pandemia del covid-19 nos permita pronto recuperar la normalidad de este campo y que estas instalaciones se puedan utilizar a todo rendimiento. La finalización de este nuevo edificio de vestuarios es una buena noticia. Por fin los usuarios de este campo de fútbol cuentan con un equipamiento digno y a la altura de una ciudad como Barakaldo", señaló la alcaldesa fabril Amaia del Campo.

Y es que durante los últimos quince años el campo de fútbol de Ansio ha contado con una zona de vestuarios provisionales, algo que pasa definitivamente a la historia tras la creación de este nuevo edificio de 220 metros cuadrados de superficie. En ese espacio totalmente accesible se han creado vestuarios para que puedan cambiarse hasta cuatro equipos de forma simultánea, todos ellos con zona de aseo, duchas y cambio de ropa. Además, los árbitros contarán con su propio vestuario al igual que para el personal que trabaje en el campo. A todo ello hay que añadirle una zona de enfermería, unos aseos públicos, un almacén de material deportivo y una sala de calderas. Las obras comenzaron el pasado mes de mayo y, tras más de medio año de trabajos, el proyecto es ya una realidad visible y tangible a la espera de que las condiciones sanitarias permitan que los y las futbolistas puedan disfrutar de estos nuevos vestuarios.

Sin duda alguna, la entidad más beneficiada por la construcción de este edificio de vestuarios es el Zuazo Club de Fútbol, club que juega sus partidos como local y hace sus entrenamientos en el campo de Ansio. "Para nosotros es una alegría que se hayan concluido estas obras. Quienes más van a disfrutar de estos vestuarios son los niños porque nuestra gran apuesta es el fútbol base. Hemos pasado de tener que cambiarnos en barracones a hacerlo en el futuro en unos vestuarios preciosos, dignos. Por todo ello estamos muy agradecidos al Ayuntamiento", señaló Javier Crespo, vicepresidente del Zuazo. En total, según indicaron desde el propio club, en estas instalaciones disputan sus partidos como locales 18 equipos del Zuazo, de los cuales diez son de fútbol base. Eso hace que cerca de 350 futbolistas usen habitualmente este campo.