Cada mañana alzan la persiana con ilusión y con el propósito no solo de ganarse la vida, sino de dar vida a su entorno. El comercio y la hostelería jarrillera son uno de los activos más importantes de la noble villa, ellos, estando ahí día tras día han hecho de Portugalete un municipio único porque, tal y como reza la última campaña impulsada por el Consistorio jarrillero junto a ambos gremios los negocios y locales de Portugalete están Contigo todo el Año. Y quieren seguir estándolo. Para ello precisan que la ciudadanía jarrillera les apoye, que consuma en sus establecimientos. "La mejor manera de apoyar a estos dos sectores y de mostrar nuestro compromiso como pueblo es consumiendo y celebrando la vida en los establecimientos de Portugalete", señaló Txema Ezkerra, edil de Comercio del Consistorio jarrillero.

Esta campaña ha surgido como continuación a una iniciativa que se puso en marcha hace algunas semanas y que se llamó Esta es la Nuestra En esta ocasión, con esta nueva campaña desde el Consistorio jarrillero se pretende acercar a la ciudadanía el carácter más humano de la hostelería y el comercio de la noble villa. Porque tras cada negocio hay una serie de personas que han trabajado y trabajan con ilusión para sacar adelante sus proyectos y, también, para dar lo mejor de sí mismos a la ciudadanía. Así, en esta campaña se muestra la imagen de una decena de comerciantes y hosteleros de la noble villa, personas que están muy presentes en el día a día de la localidad y que con el trabajo diario durante muchos años se han convertido en un elemento más del paisaje jarrillero. Es el caso de Iñigo del Mesón Bilbao, Yolanda de Esteco Color, de Laura y Alfredo de Calzados Niza y Sergio de la Peluquería Puertollano entre otros. Ellos son la imagen de los dos sectores, pero representan a muchísimas personas que intentan llenar de vida y actividad Portugalete cada día. "Con esta campaña buscamos poner en valor la cercanía y la labor del sector hostelero y comercial de Portugalete", aseguró Jabier Aranburuzabala, director gerente de la Asociación Profesional y Comercial de Portugalete. En este sentido, las diez imágenes que componen esta campaña se podrán ver el folletos que se buzonearán en los hogares jarrilleros, así como en espacios públicos como, por ejemplo, marquesinas de autobús.

La Navidad, al 30%

Cada 7 de enero es momento de hacer balance de la campaña navideña y ayer la hostelería jarrillera hizo un repaso de lo que la Navidad les ha deparado. En este aspecto, el panorama no es nada halagüeño para este sector que está siendo uno de los grandes afectados de la crisis generada por la pandemia. "Estas navidades hemos trabajado un 30% de lo que hicimos en las navidades de 2019. Esta Navidad ha sido un batacazo tremendo para todos y, con estas cifras, la hostelería de Portugalete va a caerse casi seguro", señaló Oskar Medina, representante de la asociación Portu Bares. Por todo ello, ahora es más importante que nunca que los jarrilleros apuesten por su comercio y su hostelería tal y como pretende hacer ver la campaña Contigo todo el Año.

Impulsar los sectores. El propósito de la campaña 'Contigo todo el Año' es impulsar a los sectores del comercio y la hostelería de la villa, gremios que están siendo muy afectados por la crisis económica que está generando la pandemia.

Cercanía. Con esta iniciativa, se quiere poner en valor la cercanía y el importante papel de estos dos gremios en el día a día de la noble villa jarrillera.

Mala Navidad. La campaña navideña era la última esperanza del comercio y la hostelería para cerrar de forma positiva el nefasto 2020. En el caso de la hostelería jarrillera, la Navidad ha sido mala, ya que los locales han facturado un 70% menos que en la Navidad de 2019.