Más de 1,6 millones de espectadores

01.12.2020 | 00:52

A lo largo de estas tres décadas de vida de Barakaldo Antzokia han accedido a su patio de butacas más de 1,6 millones de espectadores. Más o menos, 16 veces la población de Barakaldo y medio millón de espectadores más que la población total del territorio histórico de Bizkaia. Todo ello ha sido gracias a las 6.248 funciones que se han programado, actos pertenecientes a los 3.797 espectáculos que ha organizado en estos treinta años Barakaldo Antzokia. Una cifra que, desgraciadamente, podía haber sido un poco superior sin los meses de parón que está viviendo el teatro barakaldarra a raíz de la pandemia.

Ese parón de tres meses en total en lo que llevamos de año 2020 ha trastocado los planes de todo el sector cultural y también ha hecho que Barakaldo Antzokia tenga que cambiar de hoja de ruta. La apuesta en este escenario ha sido clara: en la medida de lo posible no cancelar, sino reprogramar actuaciones y espectáculos. Pese a la tesitura actual, el porvenir de Barakaldo Antzokia se antoja alentador. No en vano, cuando la situación sanitaria se normalice poco a poco, la bombonera barakaldarra se convertirá en la sede oficial de la Bizkaiko Dantza Etxea.

Además, a medio plazo se vislumbra la ejecución de unas obras de mejora de este teatro que hagan que Barakaldo Antzokia viva la treintena con la experiencia que dan los años y también con toda la modernidad que la actualidad precisa.

Noticias relacionadas