El Área de Comercio del Ayuntamiento de Abanto-Zierbena sostiene que "una compra local es mucho más que una transacción económica" y por ello, de cara a estas navidades va a promover una campaña de comunicación dirigida a todos los vecinos y vecinas de la localidad para invitarles a adelantar sus compras navideñas en Abanto-Zierbena y que, encima, "presuman de ello". Aluden desde el Consistorio minero a tres razones fundamentales para promover este adelanto. "Queremos evitar aglomeraciones en las compras navideñas evitando a toda costa dejar nuestras adquisiciones para la última semana antes de Navidad. Debemos respetar las medidas sanitarias de distanciamiento social y control de aforo, así como la prohibición de salir del municipio salvo para las cuestiones que permite la norma", valoró la alcaldesa de Abanto-Zierbena, Maite Etxebarria.

Del mismo modo, esta "previsión" permitirá a los clientes asegurarse de tener el producto o servicio que desea con tiempo. "Nuestros comerciantes son los mejores conocedores del sector en el que actúan, si confiamos en su saber hacer conseguirán para ti el producto que deseas en las mejores condiciones económicas y de servicio que las que podrás conseguir en el mercado gracias a su red de mayoristas", explicó la concejal del área, Iratxe Etxeandia. Por último, reseñan ambas responsables políticas, "después de todo lo que nos está pasando, presumir de regalo significa presumir de haberlo comprado en Abanto-Zierbena. El mejor producto y servicio y además comprado en nuestro pueblo".

Esta campaña utilizará todos canales de comunicación además de carteles por los paneles del municipio y pegatinas identificativas en los comercios. De igual modo se aprovechará la plataforma All Iron para llevar durante esta alarma sanitaria para reforzar esta campaña.