Después del éxito arrollador de la noche de Halloween de terror y diversión del año pasado, en la que vecinos de Sopuerta y otros municipios recorrieron la localidad disfrazados y guiándose por pistas, esperaban repetir convocatoria el pasado 31 de octubre. Pero el coronavirus no permitió la diversión presencial, por lo que el Ayuntamiento convoca un concurso de vídeos en la red social TikTok. Hasta el sábado se podrá votar por el favorito entre los ocho candidatos a los que se puede acceder desde el enlace https://tiktoksopuerta.wixsite.com/sopuerta2020/videos.

Con el certamen se pretende “estimular la creatividad y el talento de los vecinos, promover el trabajo en equipo utilizando medios tecnológicos sencillos y audiovisuales y animar una fecha en la que tradicionalmente veníamos disfrutando de eventos y fiestas cada año más animadas”.

Toman parte en el certamen grupos de entre tres y nueve personas, al menos la mitad de las cuales deberán estar empadronadas en Sopuerta, en grabaciones que duran entre quince y veinte minutos con temática de Halloween en Sopuerta en todos los casos.

En los audiovisuales se pueden ver escenarios como la Casa de Juntas de Abellaneda y disfraces que reproducen, por ejemplo, la aclamada serie La casa de papel, con la confianza de recuperar lo antes posible el raid urbano del terror. Más de 160 personas distribuidas en 41 equipos se inscribieron en 2019. Para avanzar por el recorrido trazado por la organización debían resolver los acertijos descargados a sus teléfonos con códigos QR.