Desde el jueves, los comercios, establecimientos hosteleros y negocios de Barakaldo podrán apuntarse a la segunda edición de la campaña del Bono Consumo especial covid-19. Los negocios afincados en la localidad fabril tendrán hasta las 23.59 horas del próximo día 19 de octubre para sumarse a esta iniciativa que ya vivió una exitosa primera edición el pasado junio.

Para tomar parte en esta campaña, los propietarios de los negocios deberán rellenar correctamente la instancia de solicitud y presentarla en la sede electrónica municipal en la web www.inguralde.eus. “En vista de la buena respuesta obtenida en verano, estamos convencidos de que la ciudadanía va a volver a responder positivamente y, por lo tanto, animamos a los locales comerciales y hosteleros a formar parte de esta campaña”, señaló David Solla, edil de Promoción Económica del Consistorio fabril.

Una vez cerrado el plazo de inscripción de negocios a esta segunda edición del Bono Consumo, se hará la estimación de cuantos bonos tendrá cada uno de los establecimientos adheridos. Se pondrán en circulación 22.000 bonos y que, al igual que se hiciera en la primera edición de la iniciativa, se llevará a cabo un reparto equitativo de los bonos para que los efectos positivos de esta campaña lleguen, por igual, a todos los establecimientos que se sumen a la misma. Estos vales de compra tendrán un valor en tienda de 15 euros, mientras que el consumidor pagará tan solo 10. La diferencia entre el valor en tienda y el coste para los clientes de cada bono la abonará el Consistorio fabril, institución que invertirá 110.000 euros en la campaña.

Cada uno de los establecimientos que tome parte en la iniciativa recibirá un kit que constará del cartel identificativo que deberá colocar en la entrada del negocio, los bonos que les correspondan y una hoja explicativa de las condiciones de la campaña.