El Ayuntamiento de Portugalete ha repartido cerca de 800.000 euros entre 591 comercios, locales de hostelería y servicios que cesaron su actividad o vieron reducida su facturación al menos un 75% por el covid19.El consistorio recibió 616 solicitudes, de las que 575, que representaban a 591 negocios, se han resuelto favorablemente y 41 se han denegado, la mayoría por no contar con establecimientos abiertos al público en el municipio.

El concejal de Comercio, Txema Ezkerra, ha señalado que se han repartido un total de 797.850 euros y que se ha concedido una prestación de 1.350 euros a todos y cada uno de los 591 comercios, locales de hostelería y servicios que cumplían con los requisitos establecidos en la convocatoria de ayudas.

A esta ayuda, dotada inicialmente con 900.000 euros, han podido concurrir aquellos autónomos y micropymes que han ejercido la actividad en un establecimiento comercial, hostelero o de servicios abierto al público en Portugalete.

Estas subvenciones forman parte de un programas de ayudas, dotado con más de 1.100.000 euros, que incluye ayudas al cese, a la modernización, a la inversión en elementos de prevención ante el covid, la implantación de negocios en el Casco Histórico y a la rotulación comercial en euskera.

El Ayuntamiento ha señalado que continúan abiertos los plazos para la solicitud de ayudas para la implantación de negocios en el Casco Histórico, con 25.000 euros de dotación, y para la modernización de establecimientos y medidas de prevención frete al coronavirus, con una dotación de 90.000 euros.