Manuel y Sara se acercan a los 40 años y no han logrado nada de lo que la sociedad espera de ellos para entonces: no tienen pareja, hijos ni casa en propiedad. Se consideran por ello perdedores, pero aprenderán que la felicidad depende de superar miedos y limitaciones. Jon Plazaola y Aitziber Garmendia dan vida a los protagonistas de esta historia en Losers, la obra con la que el Zalla Zine Antzokia levanta el telón hoy a las 20.00 horas después del medio año de obligado cierre por el coronavirus. Eso sí, con un reforzado protocolo de seguridad, empezando por una reducción del aforo.

El Área de Cultura municipal invita a adquirir las entradas con antelación por medio de la venta anticipada, aunque la taquilla seguirá operativa. El recinto abrirá sus puertas media hora antes del inicio de la función para favorecer una llegada escalonada y se habilitará una puerta de entrada y otra de salida. Además, para ocupar butacas contiguas será imprescindible vivir bajo el mismo techo y no se podrá comer dentro del auditorio.

Con la función de esta noche el Zalla Zine Antzokia recupera la normalidad en la medida de lo posible, que implica el regreso también de las proyecciones de cine. El 15 de octubre a las 18.00 horas, dentro del ciclo Zinemakumeak gara! se ofrecerá Las niñas, película ganadora del festival de Málaga. Asimismo, está en el horizonte la semana de la música, entre el 4 y el 8 de noviembre, con tributo a Abba o concierto de Korrontzi.