El pasado sábado el parque de Los Hermanos de Barakaldo acogió la primera edición del Mercado de Bicis de Segunda Mano, una iniciativa que ha tenido un estreno muy positivo. Así lo indican los datos de venta de bicicletas de esta edición inaugural. Durante la mañana del pasado sábado cambiaron de manos un 80% de las 131 bicicletas que se pusieron finalmente a la venta. “En una hora ya se habían producido más de la mitad de las compra-ventas. Es una satisfacción que los vecinos y vecinas hayan avalado esta apuesta por la movilidad sostenible y la economía circular, tan importantes para luchar contra el cambio climático”, explicó Alba Delgado, edil de Desarrollo Sostenible y Medio Natural del Consistorio fabril.

Los datos previos a la celebración del mercado ya hacían presagiar la gran acogida que, finalmente, tuvo la cita entre la ciudadanía barakaldarra. Y es que, el plazo de inscripción de vendedores tuvo que cerrarse antes de lo previsto inicialmente al llenarse todas las plazas disponibles en esta época de reducciones de aforo. De hecho, en un principio estaba previsto que se pusiesen a la venta también patinetes, pero el alto volumen de inscritos hizo que quienes querían vender sus patinetes pasasen a engrosar una lista de espera de cara a una nueva edición de este mercado que ha llegado para quedarse en la agenda de eventos de la localidad fabril.

En este sentido, desde el Consistorio barakaldarra se confirmó que a medio plazo volverá a organizarse un mercado de este tipo, todo ello, eso sí, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.