Bapore Atelier inicia las actividades asociadas a la exposición sobre naturaleza e imágenes del Grupo Fotográfico Skylight de Balmaseda, que puede contemplarse hasta el 12 de diciembre en el palacio Horkasitas. El jueves desde las 19.00 horas se llevará a cabo una charla con María Ptqk, "doctora en investigación artística y curadora dentro del campo artístico, que nos propondrá nociones sobre cómo podemos pensar hoy la idea de naturaleza y el lugar que ocupamos con respecto a otros seres vivos", profundizan desde la asociación organizadora.

"Preguntas marcadas por la urgencia, pero también por la apertura de nuevos caminos para el pensamiento, la acción y la creatividad" que se responderán, en cualquier caso, con cita previa. Se ha restringido el aforo para mantener la distancia social, por lo que se requiere inscripción previa para asistir, enviando un correo electrónico a la dirección baporeatelier@gmail.com.

Con el endurecimiento de las restricciones en lo que respecta a las concentraciones de personas a mediados de agosto ante el empeoramiento en las cifras de contagios, "nos quedó pendiente el ciclo de cine que íbamos a ofrecer en el marco de la anterior exposición sobre pintura mural", indican Irati Santos Inoriza y Laura Peña, fundadoras de la agrupación que persigue favorecer la creación artística en Enkarterri. Lo mismo ocurrió con las sesiones de cine al aire libre que había ofrecido el Ayuntamiento de Balmaseda en verano. Por eso, de momento prefieren mostrarse cautas ante otras posibles actividades, enfocadas a la infancia.