- Con el objetivo de mejorar la participación ciudadana en el procedimiento reglamentario que ha de regir la utilización del futuro txoko municipal a desarrollar en las instalaciones del antiguo matadero de Muskiz, el Ayuntamiento minero ha puesto en marcha una consulta pública con el fin de recabar las opiniones de los organismos, asociaciones y entidades locales. Un llamamiento a la participación para dilucidar aspectos como los problemas a resolver con esta iniciativa, la necesidad y adecuación de la ordenanza reguladora, objetivos de la regulación y posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias para este espacio público.

Para completar lo anterior, desde el área de Participación ciudadana se propone un cuestionario en el que podrán participar la ciudadanía, asociaciones y organizaciones que lo deseen. Dichas aportaciones pueden enviarse hasta el 22 de agosto a la dirección de correo electrónico euskara@muskiz.com.

Teniendo en cuenta el estado de desuso del edificio del antiguo Matadero Municipal de Muskiz, como respuesta a la demanda de la ciudadanía, y con el objetivo de ofrecer un espacio público de ocio y reunión a las diferentes asociaciones de Muskiz, se ha decidido poner en marcha una Ordenanza Reguladora que regule la gestión de este local municipal.