El ingenio y la creatividad es algo que se tiene, pero que también hay que potenciar. En esa tarea de fomentar la imaginación y las capacidades de los más jóvenes será en lo que trabajará hasta el próximo viernes la actividad Creactivity, una iniciativa organizada por la Fundación La Caixa y cuya primera parada en Euskadi es la plaza del Solar de la noble villa jarrillera.

En total, la iniciativa cuenta con cuatro apartados diferentes en los que podrán ir desarrollando diversos aspectos de su imaginación y de su creatividad. En este sentido, destaca un pequeño túnel de viento para el que los asistentes a la actividad, niños y niñas de entre 6 y 16 años, deberán crear con los elementos con los que cuentan en el taller una estructura que sea impulsada por el chorro de aire y trepe por el tubo desde el que sale el aire.

Las sesiones tendrán una duración de media hora y los asistentes al taller contarán con un monitor que les guiará y aconsejará en los diferentes retos que se les propondrán. La entrada a Creactivity será gratuita y el aforo máximo de esta actividad será de doce personas.

Los grupos que quieran acudir deberán realizar reserva previa llamando al teléfono 900 101 493. Para acceder al autobús será necesario llevar mascarilla y lavarse las manos con gel hidroalcohólico.

El taller Creactivity continuará en Portugalete hasta el viernes y permanecerá abierto al público de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.