ICEN que la unión hace la fuerza y, precisamente, es el trabajo en equipo uno de los valores que más se trabajan en el mundo del deporte. En este sentido, los clubes deportivos de Portugalete han dado ejemplo y han unido sus fuerzas para trabajar juntos en una recogida de alimentos que tendrá lugar el próximo viernes. Este evento volverá a demostrar que Portugalete es una villa muy solidaria y todos los alimentos no perecederos que se recopilen en esta acción se destinarán al Banco de Alimentos, entidad con la que colabora en la noble villa la ONG SAL. "El Ayuntamiento, como entidad más cercana a la ciudadanía, tiene la obligación de apoyar las iniciativas sociales que se generan en el municipio y que tienen como fin el bien común, especialmente cuando sus destinatarias son las personas y familias más vulnerables. La solidaridad es la seña de identidad de nuestra villa", señaló Mikel Torres, primer edil portugalujo.

En total, han sido diez las entidades deportivas las que han trabajado en la organización de esta campaña de recogida de alimentos: Balonmano Jarrilleras, Jarrilleros Saskibaloia, la Deportiva Náutica de Portugalete, el Club Atletismo Bihotz Aratz, el Club de Fútbol Asti Leku, el Club Baloncesto Oribeltza, el Club Portugalete, el Club de Remo San Nicolás y el Club de Patinaje Kiribil. Estos clubes son muestra no solo de la variedad deportiva existente en la villa sino también del gran espíritu solidario existente en la noble villa. Todo ello se visibilizará este mismo viernes en los supermercados Día, BM y Eroski de la localidad, puntos en los que la ciudadanía podrá depositar los paquetes de alimentos como arroz, legumbres y pasta, entre otros. Alimentos no perecederos y que pueden suponer una gran importancia para las familias más necesitadas del municipio, personas que, por desgracia, están volviendo a ser las más afectadas por la crisis sanitaria y económica que ha generado la pandemia del coronavirus.

Los clubes deportivos de Portugalete han sido los motores de esta iniciativa, pero no caminarán solos en este proyecto que muestra la cara más social del mundo del deporte. A esta iniciativa se han adherido diversos establecimientos del municipio como, por ejemplo, el bar Amaia y el bar Minuto, locales en los que se establecerán sendos puntos de recogida y la imprenta Mena, negocio que también ha impulsado la iniciativa. Asimismo, dos entidades de la villa como Andra Mari Eskaut Taldea y la ONG Creando Futuros también se han unido a este proyecto que es más necesario que nunca, puesto que cada vez son más las familias que acuden al Banco de Alimentos en busca de esos productos que les garantice la alimentación básica.

Las entidades deportivas organizadoras de esta campaña esperan que la misma sea un éxito porque saben que Portugalete es una villa con un gran espíritu solidario. "Somos una villa solidaria y queremos seguir siéndolo. El deporte debe acercar y ayudar a las personas y así lo demuestran siempre los clubs de la villa", concluyen los organizadores de esta iniciativa.

La ciudadanía podrá donar los alimentos en los puntos de recogida de los súper Dia, Eroski, BM, bar Amaia y el bar Minuto

Los alimentos recopilados irán a parar al Banco de Alimentos, entidad con la que colabora en Portugalete la ONG SAL