- El área de Comercio y Nuevos emprendedores del Ayuntamiento de Trapagaran culminó ayer el reparto de un kit higiénico sanitario entre los cerca de 70 establecimientos hosteleros y de restauración de la localidad que han retomado su actividad en esta fase dos de la desescalada del estado de alarma. Una donación municipal que sin duda servirá para aliviar los gastos de la reapertura de este sector económico que ha sido uno de los más castigados por el decreto de alarma ya que ha sido el que más tiempo ha tenido que tener su persiana cerrada sin poder generar ingresos. Además, la singularidad de este tipo de negocio especialmente por el importante número de clientes usuarios que lo frecuenta hace más significativo el gasto de productos higiénico sanitarios.

El kit repartido por el Consistorio minero estaba compuesto de una garrafa de cinco litros de solución hidroalcohólica y de una botella de un litro del mismo producto dotada con vaporizador. La entrega, realizada en una bolsa del papel que contenía además un pack con cincuenta mascarillas quirúrgicas, se acompañaba de una carta firmada por el alcalde, Xabier Cuéllar, en la que se explicaba que este reparto gratuito se ha tomado para "dar un paso más en el apoyo al sector de la hostelería y ayudar activamente". Cuéllar destacó la cercanía y solidaridad con los hosteleros, y destacó que esta ayuda material se suma a la próxima "concesión de ayudas extraordinarias para impulsar el mantenimiento de los comercios y establecimientos locales aprobadas por este Ayuntamiento". El alcalde trapagarandarra aprovechó la misiva "para transmitir un mensaje de ánimo a todo el sector de la hostelería de este municipio".

Tal como adelantó DEIA el pasado 31 de mayo, el Ayuntamiento de Trapagaran destinará una partida económica de 220.000 euros para ayudar en la reactivación del pequeño comercio, la hostelería y los autónomos afectados por el cierre decretado durante el estado de alarma. Unas medidas cuyas bases se presentarán la próxima semana.