Durante el fin de semana

Barakaldo mantendrá la prohibición de barbacoas en sus zonas de esparcimiento

La Policía Local seguirá "peinando" el municipio para evitar 'botellones' y otras aglomeraciones

04.06.2020 | 15:27
Imagen de archivo de una barbacoa.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Barakaldo, Ángel Madrazo, ha confirmado que también este próximo fin de semana se mantendrá el precinto temporal de las barbacoas de las zonas de esparcimiento de esta localidad, así como la prohibición de uso de barbacoas portátiles o desmontables.

Madrazo ha destacado que la adopción de esta medida el pasado fin de semana permitió evitar "aglomeraciones" en las zonas del Parque Tellaetxe y el monte Argalario, de forma que "las personas que han acudido a estos lugares durante el sábado y domingo han podido disfrutar de una jornada en familia o en compañía de amigos manteniendo las pautas en lo relativo a la distancia social" para evitar contagios de covid-19.

El edil ha asegurado que la presencia, desde primera hora, tanto de la Policía Local como de efectivos de Protección Civil "posibilitó un estricto cumplimiento de la distancia social, evitando situaciones como las vividas en otros municipios".

En este sentido, ha mostrado su preocupación por las aglomeraciones de personas en la vía pública, ya sea en terrazas de locales hosteleros o en espacios amplios como parques o plazas. Según ha explicado, la Policía Local detectó el pasado fin de semana reuniones de jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas en varios puntos del municipio.

MULTAS


Madrazo ha advertido de que la Policía Municipal "no bajará la guardia" el próximo fin de semana y recorrerá los diferentes barrios del municipio para evitar este tipo de comportamientos. Las sanciones habituales por no respetar la distancia social de 2 metros establecida para prevenir los contagios por covid-19 son de 600 euros, a los que se añaden en torno a otros 200 euros en el caso de los 'botellones', ha explicado.

"Quiero hacer un llamamiento a la responsabilidad de los jóvenes para que salgan a la calle y se diviertan, pero siendo respetuosos con las medidas de seguridad y la convivencia con el resto de ciudadanos. Hay que evitar las molestias por ruido y suciedad", ha subrayado Ángel Madrazo.