72 establecimientos tanto asociados como no asociados a Baturik se han apuntado a la campaña del bono Cuida de Trapagaran puesto en marcha por el Ayuntamiento minero y la asociación gremial Baturik, que supondrá la venta de 1.666 bonos que inyectarán 50.000 euros al comercio local, el doble de las ediciones habituales.

“Es el mayor número de establecimientos que ha habido en todas las ediciones”, destacaron los organizadores, quienes recalcaron que el bono pretende incentivar las compras en el sector comercial, hostelero y de servicios de la localidad, gravemente afectados por el estado de alarma decretado por la alerta sanitaria y beneficiar a vecinos y visitantes con un ahorro del 50% en sus compras, frente al 33% habitual de otras ediciones.

Los consumidores podrán adquirir los bonos a través de la web trapagaranbizi.com a la que también se podrá tener acceso por las páginas de Facebook del Ayuntamiento y de Baturik desde el próximo lunes hasta el viernes 29, o hasta fin de existencias. Cada persona solo podrá comprar dos bonos, que serán fraccionables y estarán divididos en dos fracciones de 15 euros cada una.

Otra de las novedades es que como mínimo una de estas fracciones deberá usarse en alguno de los establecimientos cuyas actividades se hayan visto suspendidas o todavía lo estén con motivo del estado de alarma, pudiendo utilizar la otra fracción en este u otro establecimiento en la misma situación o en uno de los abiertos, adheridos a la campaña. Los bonos podrán ser utilizados desde el 2 de junio hasta el 21 de julio.