- Las muestras de solidaridad se suceden en las últimas semanas. El tejido asociativo es uno de los principales motores de la avalancha solidaria vivida con motivo de la crisis generada por el coronavirus y, en este sentido, Santurtzi no es, ni mucho menos, una excepción. La última de las muestras de solidaridad y de la implicación del tejido asociativo santurtziarra tiene como protagonista a la asociación BaoBat, entidad que hizo entrega al Consistorio marinero de medio millar de mascarillas que fueron confeccionadas por los integrantes de esta asociación que trabaja para mejorar el día a día de la población inmigrante, especialmente, en Santurtzi y Portugalete.

Integrantes de la asociación con sede en Mamariga Kulturgunea, hicieron entrega al Ayuntamiento de Santurtzi del medio millar de mascarillas confeccionadas en las últimas semanas en el salón de plenos de la institución local. Allí, la primera edil santurtziarra, Aintzane Urkijo, recibió a la delegación de BaoBat que llegó cargada con tres bolsas que eran las que portaban el medio millar de mascarillas. Elementos de protección individual que servirán para que las familias de la localidad marinera más desfavorecidas pueden protegerse y proteger del contagio del coronavirus.

Y es que, desde el Ayuntamiento de Santurtzi se decidió que este cargamento de mascarillas fuera donado a la asociación STZ Gosearen Aurkako Solidarioak, entidad que colabora con el Banco de Alimentos de Bizkaia. Así, será esta asociación la que, en los paquetes de ayuda que reparte entre las familias más desfavorecidas del municipio, incluirá las mascarillas confeccionadas en BaoBat para poner freno al coronavirus.