- Ezkerraldea dio ayer un nuevo paso en sus medidas de cara a combatir el contagio del Coronavirus. Así, los Ayuntamientos de Santurtzi, Sestao y Barakaldo avanzaron en sus medidas protectoras y procedieron a cerrar parques, espacios culturales y deportivos durante las próximas dos semanas. Porsu parte, el Consistorio de Portugalete decidió en la jornada de ayer proceder al cierre de sus instalaciones deportivas.

Así las cosas, en la jornada de ayer ya se pudo ver cómo se precintaban las zonas de ocio, juego y disfrute tanto de niños como mayores en Santur-tzi, Sestao y Barakaldo. Lo propio ocurre con las bibliotecas, que permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, salvo en Portugalete, donde la biblioteca estará abierta, pero solo para realizar préstamos de libros. En lo que a espacios culturales se refiere, destaca la decisión del Consistorio santur-tziarra de clausurar Serantes Kultur Aretoa, unas instalaciones en las que ayer debía de haberse escenificado la ópera Don Giovanni.

Los ayuntamientos sí estarán abiertos en estas al meno, dos semanas de medidas especiales para evitar la propagación del coronavirus. Pese a estar abiertas, las casas consistoriales ofrecerán solo los servicios básicos y se aconseja a la ciudadanía que únicamente acuda a estos lugares en casos en los que sea imprescindible.