Portugalete - Desde hoy y hasta el próximo día 31, el Aula Joven de Portugalete acogerá la muestra Gazte Artea Ezkerraldean, exposición que sirve de ventana para mostrar los trabajos de cuatro artistas noveles de la comarca. En esta ocasión, los artistas elegidos para dar vida a esta muestra organizada por los cuatro Ayuntamientos de la comarca han sido la santurtziarra Arrate Ortiz, el barakaldarra Iván Ureta, la sestaoarra Oihane Sánchez y la portugaluja Itziar Carrasco. Ellos son los últimos artistas que han pasado a engrosar el listado de casi 30 jóvenes promesas del arte que han podido exponer sus obras a lo largo de las siete ediciones de este programa.

El Aula Joven de Portugalete será la última parada de esta muestra itinerante que, previamente, ha estado en la Kultur Etxea de Mamariga, Gazte Bulegoa de Barakaldo y la Escuela de Música de Sestao. El horario de apertura de la muestra en el Aula Joven jarrillero será de lunes a viernes de 16.00 a 21.00 horas, mientras que los sábados el horario de apertura será más extenso, ya que, además del horario de tarde 16.00 a 21.00 horas, también estará abierta al público por la mañana de 10.00 a 14.00 horas.

El público que visite la muestra podrá disfrutar de un total de 29 obras de diferentes ramas artísticas como la fotografía, la pintura y la ilustración. Estas últimas corresponden a la santurtziarra Arrate Ortiz, mientras que las fotografías son obra de Oihane Sánchez. Por su parte, las obras pictóricas que dan color y contenido a Gazte Artea Ezkerraldean corresponden a Iván Ureta y a Itziar Carrasco. Esta última vivirá, desde hoy y hasta el día 31, la experiencia de exponer sus obras en su localidad natal.