Abanto Zierbena - El programa Abanto Ekintzaileak, de ayudas a empresas de nueva creación, continúa empujando el fomento del empleo en Abanto Zierbena y apoyando en 2019 a sus vecinos emprendedores. A través de esta iniciativa el Consistorio ha destinado 12.000 euros a hacer realidad 14 nuevos proyectos de emprendizaje. Así, el objetivo de Abanto Ekintzaileak es que los emprendedores puedan superar los obstáculos iniciales del nacimiento de una empresa. El año pasado fueron 19 las nuevas empresas que surgieron con el apoyo del Ayuntamiento.

El programa de apoyo a emprendedores tiene establecida una ayuda a fondo perdido de hasta 1.000 euros por emprendedor -hasta 1.100 euros caso de ser mujer- para apoyar los gastos de puesta en marcha y funcionamiento de negocios que tengan su domicilio fiscal en Abanto Zierbena.

“Este año hemos empujado el nacimiento de 14 negocios en el municipio que han recibido una subvención por valor de 880 euros en el caso de las mujeres y 800 en el caso de los hombres, dado que las ayudas establecen una discriminación positiva de género como consecuencia de la mayor tasa de paro femenino”, explicó la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Maitana Martínez. Abanto Zierbena, camina al lado de sus emprendedores, durante este año los negocios que han abierto la persiana con el apoyo del Consistorio van desde locales de hostelería, alimentación, comercio o transporte. - E. Zunzunegi