Sestao - El deporte sestaoarra goza de una buena salud y así lo atestigua el palmarés de los deportistas y entidades de la localidad en este 2019 que vive sus episodios finales. El pasado martes a la noche, el polideportivo de Las Llanas acogió la Gala del Deporte de Sestao, un evento en el que se reconoció la labor y la trayectoria de seis deportistas y dos entidades deportivas de la localidad.

Para Gorka Caro, 2019 ha sido un buen año. Este luchador de muay thai ha cuajado una grandísima temporada, exitosa campaña que no ha podido redondear este mes en Newcastle. Allí luchó por el Campeonato de Europa Profesional de su categoría, pero, al final, sucumbió ante Nico Carrillo. Por su gran presente y prometedor futuro, Gorka Caro fue galardonado como el mejor deportista masculino. El galardón femenino fue para la remera Maialen Mielgo, quien ha sido campeona estatal de 4 scull y 8+ absoluto. Formada en Kaiku y enrolada actualmente en las filas del Club de Remo Raspas de Getxo, Mielgo está viviendo, sin duda, uno de los momentos más dulces de su carrera.

La cantera sestaoarra viene pisando muy fuerte y el futuro es muy alentador para Sestao en materia deportiva. Gran parte de las esperanzas están depositadas en el pelotari David Ruiz y la jugadora de voleibol Ane Ruiz. Ambos han cuajado una gran temporada plagada de triunfos y, por todo ello, recibieron el galardón a mejores promesas masculina y femenina, respectivamente. Por su parte, el premio a la asociación más destacada de 2019 fue para Benedicta Squeah Club, entidad que ha sido campeona de Euskadi por equipos tanto en categoría masculina como femenina. Además del premio, Asier Intxaurrandieta se llevó una gran ovación como reconocimiento a la labor que está desarrollando por crear equipos de balonmano en la localidad.

Asimismo, el premio a la entidad por su labor de promoción fue para el Club Waterpolo Sestao por su trabajo por el fomento y el desarrollo del waterpolo en la localidad. Por último, la Gala del Deporte de la localidad ribereña reconoció la trayectoria de Pepe Caro Gallardo por su vida dedicada a las artes marciales. Él fue el creador del primer gimnasio de este tipo en la localidad cuando puso en marcha Kwoon Shaolin. Por todo ello, recibió las llaves de la localidad, el reconocimiento a toda una carrera.