TRAPAGARAN. El Bono Trapagaran es una iniciativa del Área municipal de Comercio Local y Emprendedores en colaboración con Baturik y la Caja Rural de Navarra. En esta campaña de otoño van a poner a la venta un total de 1.250 bonos lo que generará un impacto económico en el comercio de 37.500 euros. Su comercialización comenzará este jueves, día 24, por la tarde en la sucursal de Caja Rural de Navarra y se prolongará hasta el 24 de noviembre o fin de existencias.

Impacto Los bonos se venderán a un precio de 20 euros, aunque su valor real en los establecimientos al realizar la compra se transforma en 30 euros, generando un descuento para el cliente del 33% que asumen económicamente las arcas municipales. Con el objetivo de que los bonos lleguen a más personas y a un mayor número de comercios, en el momento de adquirir los bonos cada persona podrá presentar, además del suyo propio, otro DNI más. El bono será fraccionable y estará dividido en tres partes de 5, 10 y 15 euros.

De este modo, el cliente decidirá acumular o fraccionar los bonos con el fin de poder usarlos en compras de menor o mayor importe, siempre hasta el límite de 60 euros. Cada bono comercial o fracción solo podrá utilizarse en una única compra y se reflejará en un solo tique o una sola factura. Desde el Consistorio recomiendan a las personas interesadas darse prisa en adquirir los bonos porque en las últimas ediciones se han agotado en apenas tres días.