SANTURTZI. Esta explanada situada junto a las vías de Renfe hará posible la creación de, aproximadamente, 40 plazas de aparcamiento. Las obras comenzarán a principios de noviembre, tendrán un plazo de ejecución aproximado de tres meses y, en ellas, el Ayuntamiento de Santurtzi invertirá un montante de 30.000 euros. “Somos plenamente conocedores de la situación en relación al aparcamiento en nuestro municipio y después de valorar varias opciones para esta zona, hemos considerado que es una buena explanada para crear aparcamiento gratuito, en un sitio céntrico”, señaló Aintzane Urkijo, alcaldesa de Santurtzi.

De este modo, la superficie que se va a destinar a la creación de estos aparcamientos será de 550 metros cuadrados y, en ellos, se crearán 36 plazas para automóviles y habrá también cinco plazas que se destinarán al estacionamiento de motocicletas. Este aparcamiento tendrá tanto entrada como salida y, así, también se dará solución a uno de los problemas que tienen los conductores actualmente cuando transitan por esta zona ubicada junto al colegio Carmelitas; la dificultad para poder dar la vuelta al llegar al final de este camino que es muy frecuentado entre los santurtziarras que buscan sitio para aparcar.

Para poder ejecutar estos trabajos será necesario quitar tres plazas de aparcamiento existentes actualmente en esta vía y, además, se aprovecharán estos trabajos para reconfigurar esta zona y hacer de este camino un lugar más ordenado y de más fácil accesibilidad. Durante el desarrollo de los trabajos, se habilitará el acceso a los garajes que se encuentran en esta zona de la localidad para evitar afecciones a los usuarios de dichas parcelas.