Ortuella - El Ayuntamiento de Ortuella, la asociación de promoción turística de Encantaciones Enkartur y la asociación Intxaurdi Gaztea han organizado para este próximo sábado, día 21, una nueva edición de Desván Kalea, una feria de segunda mano que reunirá alrededor de 40 expositores en el barrio Intxaurdi-Nocedal. “En esta feria son los propios vecinos quienes ofrecen aquellas cosas que ya no utilizan, obteniendo a cambio distintos beneficios”, señaló la portavoz municipal y concejala de Cultura, Ainhoa Hernández, quien destacó que en esta edición “se recupera el espíritu de reciclaje y de reutilización con el que nació esta iniciativa vecinal en 2011 y que pretendía servir al mismo tiempo de evento dinamizador de este pequeño núcleo ortuellarra”, remarcó.

Esta nueva edición de desván Kalea se desarrollará a partir de las 11.00 hasta las 20.30 horas. Tiempo en el que los asistentes podrán disfrutar de este mercadillo de segunda mano que ofrecerá a los amantes de este tipo de artículos vintage con un amplio surtido de productos como muebles, ropa, bolsos, zapatos, libros, discos, antigüedades, herramientas, elementos decorativos, fotos, cómics, bisutería o juguetes, entre otros.

Música en vivo Una de las novedades que aportará esta edición es que durante la jornada también habrá la posibilidad de disfrutar con música en directo de la mano de varias bandas. Diskofagia actuará a las 13.00 horas. Por la tarde será el turno del grupo Steel Covers (17.00 horas), seguido de Lorelei Green (19.00 horas) para finalizar con J.O.E (a partir de las 22.00 en el que participarán músicos de Doctor Deseo y Dinamita pa los pollos).

Los presentes podrán también endulzar su día gracias a los puestos de pasteles, confituras y helados que estarán instalados durante toda la jornada. Además para quienes quieran aprovechar a fondo su visita al mercadillo de Nocedal, la asociación vecinal Intxaurdi Gaztea ofrecerá un menú del día en la Casa Social a todos los que se inscriban. Para formalizar las inscripciones y participar en los puestos se puede contactar con Enkartur en el teléfono 946 802 976) o en su web. - E. Z.