Karrantza - Las campas de El Suceso se engalanan en Karran-tza para honrar a la patrona del valle, aunque el primer acto oficial de las fiestas se desarrollará hoy en la bolera de Concha. Con el gran premio de pasabolo, que arranca a las 17.00 horas, quedan inauguradas siete jornadas que vivirán su punto culminante en la romería del próximo miércoles, día 18.

El Club Hípico de Amigos del Caballo de Karrantza organiza el raid hípico que, mañana desde las 8.30, coronará a los campeones de Bizkaia y Euskadi en la categoría de veteranos. El mismo sábado una marcha ciclista y otra de montaña invitarán a descubrir los bellos parajes del municipio. A las 16.30 horas Trapu Zaharra representará la obra Sefiní en las campas de El Suceso. La música de Manifa, Josetxu Piperrak y Trikizio cerrará el primer día.

El domingo se disputará la final del torneo de pasabolo antes de un respiro previo al día grande del miércoles. El miércoles 18 se oficiará misa en honor a la Virgen a las 12.00 horas en la ermita de El Suceso, seguida de una animada kalejira. A las 17.30 horas harán el paseíllo en la plaza de toros el rejoneador Sebastián Fernández y los novilleros José Luis Madrigal y Rafael Camino.

El sábado 21 se repetirán las celebraciones con el campeonato de Euskadi de guisado de oveja como plato fuerte.

El 5 de octubre la feria agrícola que se celebrará en el entorno de la plaza de Concha pondrá el colofón a las fiestas. Habrá monográfica de perros villanos de las Encartaciones o concurso de oveja carranzana. - E. Castresana