Portugalete - El paseo de La Canilla acogerá mañana, entre las 9.30 y las 15.00 horas una nueva edición de la feria agrícola de San Nikolas, una de las más antiguas de Bizkaia. En esta ocasión, llegarán hasta la noble villa jarrillera una treintena de productores que acercarán a los portugalujos los mejores productos del agro vasco. Así, los asistentes a este evento que es todo un clásico del calendario de actividades de Portugalete se podrán encontrar con puestos de hortalizas, pastel vasco, quesos, chacinería, licores artesanos y una txosna en la que se ofrecerán bebidas y talos. Todo ello estará acompañado de una animación musical que dará más ambiente si cabe a una feria que, históricamente, colma las expectativas de los productores que acuden a la misma.

“Se puede decir que, por ejemplo, el año pasado, todos los productores que vinieron a nuestra feria vendieron todo el género que trajeron”, explicó Eneko Arce, presidente de la Cofradía de Mareantes y Navegantes de Portugalete, entidad que organiza esta feria desde el año 2011.

En esta ocasión, la cita llegará en un formato un pelín más reducido que en otras ocasiones ya que, tal y como informó Arce, “hemos tenido que reducir el número de productores participantes de 40 a 30 por cuestiones ajenas a la organización”. Serán menos los agricultores que muestren sus productos en esta vetusta feria, pero eso no reducirá un ápice la calidad de los productos que se venderán en la misma. “Esta feria agrícola es una cita muy interesante tanto para los productores como para el público en general. Siempre viene mucha gente a comprar y los productores están muy satisfechos con el ambiente que hay y el nivel de ventas de esta feria”, aseguró María José Blanco, alcaldesa en funciones de Portugalete, una villa que mañana acogerá, una vez más, la feria agrícola de San Nikolas. - M. A. P.