Muskiz - Ayer se abrió el plazo de inscripción para participar en el proceso de selección de candidatos a tomar parte en el curso de Operador de Planta Química puesto en marcha por la empresa Petronor. El plazo finalizará a las 22.00 horas del próximo día 3 de septiembre y es requisito imprescindible inscribirse a través de la página web somorrostro.com. Este curso, de 985 horas de duración, está organizado por la empresa Petronor en colaboración con el Centro de Formación Somorrostro y dará comienzo el 14 de octubre de 2019 y finalizará en abril de 2020.

Diseñado en un formato dual, la formación teórica tendrá lugar en horario de día y las prácticas en turnos de mañana, tarde y noche, incluidos fines de semana y festivos. Las titulaciones contempladas en esta convocatoria serán, en el caso de los ciclos de grado superior, las de las familias de Electricidad y Electrónica, de Fabricación mecánica, de instalación y mantenimiento industrial, y de Química industrial.

Experiencia Asimismo, se incluirán titulaciones Logse -que en la actualidad no están en vigor- de las familias de electricidad y electrónica, fabricación mecánica y mantenimiento y servicios a la producción. Tanto en el ciclo de grado superior como en Logse hay especialidades en las que se requiere experiencia previa en plantas de refino. Los operadores supervisan y operan las unidades de producción bajo su responsabilidad respetando los procedimientos operativos establecidos y las directrices fijadas por su jefatura. Los operadores de planta son una figura clave en la seguridad de las personas e instalaciones a su cargo, así como en las condiciones medioambientales y de calidad de su entorno más inmediato. - E. Z.