Azúcar Moreno e Invert actúan en fiestas de Zierbena

El dúo lo hará en el barrio de San Mamés, donde ya estuvieron Malena Gracia o Rebeca

09.02.2020 | 10:31
Azúcar Moreno.Foto: DEIA

Zierbena - Con la llegada del verano, los barrios de Zierbena pugnan por hacer de sus fiestas las mejores y más multitudinarias del municipio y para ello las comisiones de fiestas se devanan los sesos para exprimir al máximo los 10.000 euros que pone el Ayuntamiento para cada una de las seis delegaciones. Y cada uno desde su particular perspectiva lo hace muy dignamente si bien hay un núcleo de apenas 300 habitantes, San Mamés, que año tras año sorprende al personal con la contratación de conciertos que dejan pequeña la plazoleta donde se ubica el escenario de fiestas. Los Chichos, Malena Gracia, Rebeca o la show girl Leticia Sabater, han pasado por este barrio a medio camino entre los núcleos de la Cuesta y La Arena.

Para no perder su instinto a la hora de buscar nombres de la farándula, este año la comisión cuenta con el concierto que darán Azúcar Moreno, formado por las hermanas Salazar que en las últimas semanas han sido trend topic en la prensa y televisión rosa por sus dimes y diretes con el programa Supervivientes. Las cantantes actuarán en San Mamés el día 2 de agosto a partir de las 23.00 horas. Este pequeño barrio zierbanato es también muy visitado por personas de la comarca para participar en su particular Baile del farolillo que comienza alas 2.30 horas de la madrugada del sábado 3 al domingo 4 de agosto.

Gallos Quienes no necesitan grandes nombres para atraer a un público variopinto son los comisionados del barrio de La Arena que cuentan con un aliado insuperable como la playa para atraer gente desde hoy hasta el miércoles día 31 festividad de su patrón San Ignacio.

Este año como novedades destacadas cabe señalarse la celebración el día 30 de julio a las 22.00 horas de la Liga Profesional de Lucha de Gallos que reunirá a los mejores raperos del mundillo que vendrán a componer sus rimas y a los que cualquiera podrá enfrentarse. La cita tiene el aliciente de contar en la organización del barakaldarra Endika Gutiérrez Sánchez Ocaña, más conocido como Invert, ganador en 2014 del internacional de batallas de gallos.

"Además este año se contará durante todas fiestas con un mercado hippie que incluye actividades infantiles, alimentación, talleres, artesanía y muchas sorpresas más?", avanzan desde la organización. Por su puesto no faltará en La arena ni el cine nocturno al aire libre ni el torneo de pala Maloka, que arrastra a un gran número de aficionados de la mano de Zierbena Galipo Pilotazale. - E. Z.

noticias de deia