Nuevos cursos para pymes y autónomos en Barakaldo

La agencia de desarrollo Inguralde organiza talleres de formación avanzada en nuevas tecnologías

09.02.2020 | 04:20

Barakaldo - La agencia de desarrollo de Barakaldo, Inguralde, ha organizado un nuevo bloque de cursos de formación avanzada sobre nuevas tecnologías, dirigidos a pequeñas empresas y personas autónomas o emprendedoras. Los talleres, que se ofrecen en colaboración con el programa Enpresa Digitala de Spri, se han puesto en marcha este mes y se ofertarán cíclicamente a lo largo del año en la sala de informática de Inguralde, situada en el Paseo Dolores Ibarruri s/n de Barakaldo.

La nueva oferta de talleres está especialmente pensada para aquellos pequeños negocios que llevan un tiempo formándose en redes sociales y herramientas de promoción y quieren profundizar conocimientos para establecer un enfoque global y sacar mayor rendimiento a sus campañas y promociones on line.

Los temas que se van a abordar en estos cursos son: WhatsApp Business; Redes Sociales: estrategia y monitorización en social media, los días 24 y 25 de junio; SEO, 8 y 9 de julio; y Mailchimp, el 25 de noviembre.

Los cursos son subvencionados y serán impartidos por profesionales en el mundo del marketing digital. Tienen una duración entre 5 y 10 horas. El coste de la formación oscila entre 30 y 50 euros, a diferencia de la formación básica actual del programa Los Lunes tecnológicos que es gratuita. Las personas interesadas en esta formación pueden solicitar más información en el 944 78 93 95 o en la dirección empresa@inguralde.com.

Asimismo, Inguralde ha ampliado con cinco nuevos cursos el programa básico de los Lunes Tecnológicos. Así, a partir de mayo se ofrecerán talleres de Instagram II, Ecommerce, Herramientas para la comunicación con la clientela, Aplicación de las 5S en tu entorno digital, así como un nuevo taller de Slack, una herramienta de comunicación colaborativa para trabajar en equipo.

Estos cursos tienen una duración de dos horas y ofrecen nociones básicas para su aplicación en los pequeños negocios. Tanto la formación básica como la avanzada cuentan con una versión on line para que quien necesite pueda hacerla a su ritmo. - M. A. Pardo