Santurtzi - El músculo turístico, el abanico de actividades que pueden realizar los turistas en Santurtzi no para de crecer. En concreto, quienes visiten a lo largo de la próxima temporada la localidad marinera tendrán medio centenar de actividades diferentes a través de las que podrán disfrutar del mar, la montaña y la gastronomía que ofrece el municipio santurtziarra. Esta cifra de actividades dobla la oferta existente el pasado año y marca un paso muy importante en la tendencia marcada por Santurtzi en los últimos años de ir creando, cada vez, un mayor número de alternativas de ocio turístico con el objetivo de que los visitantes estén más tiempo en la localidad, conozcan en profundidad los encantos del municipio e incrementen su consumo en establecimientos hosteleros y hoteleros santurtziarras. “Son medio centenar de planes para disfrutar de nuestra localidad marinera divididos por temáticas ligadas a la estrategia turística: cultura y tradición marinera, contando con la participación de alrededor de 250 empresas en la oferta turística local”, declaró Joseba Ramos, edil de Promoción Económica del Consistorio marinero.

A actividades ya consolidadas en la programación turística de Santurtzi como las salidas para avistar cetáceos y ballenas o las subastas de pescado teatralizadas en la cofradía de pescadores, se unen esta temporada otros proyectos novedosos como las visitas teatralizadas al pesquero Agurtza y una subasta txiki. Además, Santurtzi será el punto de parida de unas travesías en barco que servirán para mostrar toda la costa vizcaina, desde la propia localidad marinera hasta Bermeo. En esta travesía, además de disfrutar de las imágenes de postal que regala la zona costera del territorio, los usuarios podrán ver lugares como Urdaibai y San Juan de Gaztelugatxe. El regreso desde Bermeo hasta Santurtzi se hará en autobús.

Camino de Santiago La localidad marinera es, desde hace dos años, puerto de parada del Camino de Santiago marítimo. En este sentido, el próximo 9 de julio atracarán en los pantalanes del puerto deportivo de Santurtzi medio centenar de veleros participantes en una nueva edición de la travesía Sail The Way que concluirá en la capital de Galicia.