Barakaldo - Próximamente, Barakaldo dará un nuevo paso adelante en materia de accesibilidad con la creación de rampas mecánicas en la calle Eguzkiagirre. Este proyecto en el que el Consistorio fabril invertirá 1,2 millones de euros servirá para mejorar la comunicación entre dos de los barrios más poblados del municipio como son Zuazo y San Vicente.

El Ayuntamiento barakaldarra ya ha recibido el proyecto de obra y, en breve, se iniciará el proceso de contratación del mismo. “Este proyecto era uno de nuestros compromisos con la ciudadanía; es una iniciativa muy esperada por los barakaldarras y que va a mejorar su calidad de vida”, indicó Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

Las dos rampas que mejorarán el tránsito entre San Vicente y Zuazo tendrán 53 metros de longitud y se colocarán en la acera derecha de la calle Eguzkiagirre. El primero de los accesos mecánicos se pondrá en la intersección con la calle Economía y llegará hasta las escaleras de acceso al txakurgune de Clara Campoamor en las inmediaciones de la pasarela que une esta zona con el Jardín Botánico. “Esta es una calle muy transitada por los vecinos para acudir a Clara Campoamor, al parque canino, a hacer compra en Zuazo y San Vicente? Y también es una de las actuaciones de accesibilidad que demandan de manera histórica”, precisó la primera edil.

Por su parte, la segunda de las rampas se iniciará después de la pasarela y concluirá en el final de la pendiente de Eguzkiagirre. Las obras saldrán a contratación por 1’1 millones y, una vez estén contratadas, el periodo que se calcula para su ejecución son unos cinco meses. Además, tal y como señaló el Consistorio, “la obra también contempla el aglomerado de los dos carriles de la carretera y la renovación de la acera de la calle en la que se instalan las rampas”.

Cuando finalice la construcción de estas rampas, serán cuatro los accesos mecánicos que se materializarán en esta legislatura.