La colocación de una placa de hormigón en la playa de Arrigunaga ha suscitado incógnitas y preocupación entre algunos vecinos de Getxo, según percibe el grupo municipal Elkarrekin Podemos, que ha preguntado al equipo de gobierno por este asunto, que podría estar relacionado con la ampliación del chiringuito que cada verano se abre en el arenal.

“Anualmente, se realiza la preparación de la instalación del chiringuito en una pequeña base discreta, pero Elkarrekin Getxo se ha mostrado sorprendido de que esta vez la placa se haya ampliado, restando espacio a la playa. Por ello, ha registrado una serie de preguntas dirigidas al equipo de gobierno”, explica el propio partido en un comunicado. Así, las cuestiones planteadas son para conocer si esta instalación cuenta con el informe pertinente y el visto bueno de la Dirección General de la Costa y el Mar; si es necesaria una plataforma de hormigón de esta envergadura; qué objetivo se persigue quitando espacio a la playa, quién es el responsable de su instalación, y si es el Ayuntamiento conocer su coste; Si esta plataforma se instalará de forma permanente, si está dirigida al chiringuito tradicional que se abre todos los veranos o si será para un local de mayores dimensiones; o el impacto ambiental que supone su instalación.

“Hormigonar las playas”

La coalición asegura sentirse preocupada ante el hecho de que “se comiencen a hormigonar nuestras playas y que se hagan obras injustificadas sin el apoyo de vecinas y vecinos”. La concejala Carolina Uribe se pregunta, más concretamente, cuál es el sentido de esta “nueva edificación” y si acaso “se va a instalar un local de mayores dimensiones al habitual”, algo que considera “innecesario”, puesto que “ya se cuenta con una amplia oferta hostelera en la zona”.

Por ello, los miembros de Elkarrekin aseguran que continuarán pendientes de este tema que afecta al medio ambiente, “recabando información y trabajando conjuntamente con las instituciones pertinentes, incluyendo las Juntas Generales de Bizkaia”, destacan.