El Ayuntamiento de Berango ha abierto al público la tirolina de 26 metros instalada en el parque de Basotxu en Santa Ana. Se trata de una tirolina metálica doble con dos torretas para que permite el uso a dos personas al mismo tiempo. Para su instalación, el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 25.000 euros, IVA incluido, y se trata de un proyecto solicitado por los niños y niñas de la localidad, a través del Consejo de la Infancia del municipio.

Esta intervención se suma a las mejoras ejecutadas en el parque por parte del Consistorio, que en febrero del año pasado adjudicó a la empresa Cerramientos Industriales Cubertec S.L. la obra para instalar una cubierta sobre el área de juegos infantiles. El coste de aquella actuación fue de 270.367,10 euros, IVA incluido, y el Ayuntamiento de Berango obtuvo una subvención por parte la Diputación de Bizkaia de 37.203, 94 euros.

Este nuevo elemento de ocio infantil da respuesta a una de las peticiones de los más jóvenes de la localidad, que el año pasado participaron por primera vez en el proyecto de presupuestos. Asimismo, a lo largo del año pasado el Consistorio berangoztarra celebró comisiones y plenos con niños y niñas del municipio para involucrarles en la gestión municipal y escuchar y atender sus demandas respecto a posibles mejoras para el municipio, dentro de la iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia, que pretende mejorar el bienestar de los más pequeños impulsando políticas locales que garanticen su desarrollo pleno.