El sector comercial de Sopela está sumergido en la campaña navideña con el aliciente de los bonos con descuentos. En concreto, 47 establecimientos se han sumado a esta iniciativa que estará en marcha hasta el 28 de febrero o hasta que se agoten los 6.425 boletos que están en circulación.

La concejala de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Sopela, Teresa Fernández, destaca la importancia de “ayudar al comercio local de Sopela en un momento tan complicado económicamente” y anima a adquirir estos bonos para canjear en los locales adheridos, que son variados, ya que “cualquier producto o servicio que se busque, se puede encontrar en nuestro municipio”. En este sentido, peluquerías y centros de estética, escuelas de surf, comercios de moda y complementos, farmacias, servicios fotográficos, establecimientos hosteleros... aceptan estos vales, que son de dos tipos. Por un lado, está el que cuesta 15 euros y se pueden consumir hasta 20 (hay 2.425 de estos disponibles) y, por otro, el de 30 para hacer un gasto de 40 euros (4.000 unidades). El establecimiento adherido aceptará hasta un máximo de dos bonos por factura. Asimismo, el comercio deberá realizar el canjeo de los boletos en la plataforma electrónica en el momento de la venta o prestación de servicios. Además, las personas consumidoras podrán consultar en esta plataforma los negocios adheridos a la campaña. Y para usarlos, se podrán imprimir o mostrar con el teléfono móvil en el momento de efectuar la compra.

Límites

Los bonos podrán ser adquiridos por personas mayores de 18 años en los terminales de venta y recogida de entradas de Kutxabank y a través la plataforma habilitada por el Ayuntamiento de Sopela en su página web. Cada carné de identidad podrá sacar vales por un valor máximo de 120 euros.

Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Sopela que persigue el objetivo de impulsar la recuperación de la actividad económica de los establecimientos del municipio, en especial, en estas fechas tan singulares, y, que, asimismo, servirá para aliviar la economía de las personas compradoras de los bonos”, enfatizan fuentes municipales.

“Calidad, trato personalizado y profesionalidad. Esto y mucho más es lo que nos ofrecen los establecimientos de Sopela. Es por ello, que, entre todos y todas debemos ayudar a revitalizar la economía local, consumiendo en nuestros establecimientos de proximidad”, ha destacado en más de una ocasión, el alcalde sopeloztarra, Josu Landaluze.