Uribe Kosta está inmerso en la celebración de la Euskaraz Blai Astea hasta el próximo domingo 5 de diciembre. Aprovechando que el 3 de diciembre se celebra el Día Internacional del Euskera, el servicio de Euskera de la Mancomunidad de Uribe Kosta ha organizado una serie de actividades dentro de este programa.

De esta forma, se desarrollarán un total de 14 actividades diferentes en los 7 municipios mancomunados. El programa comenzó este pasado jueves y las últimas actividades se celebrarán hasta el domingo.

Así, por ejemplo, entre las actividades organizadas en cada una de las localidades, destaca la que tuvo lugar ayer domingo en el Bertso saioa celebrado en el frontón de Urizar de Lemoiz y la que tendrá lugar el miércoles 1 de diciembre en el frontón de Armintza, a las 18.00 horas con Perla Zirkua.

Al mismo tiempo, en Gorliz también se han celebrado este pasado fin de semana distintos actos en el salón de plenos municipal y en el frontón de la plaza de la iglesia. En el caso de Plentzia, el 3 de diciembre será el concierto de Kai Nakai, a las 21.00 horas, en la plaza del Astillero y el 4 de diciembre el de Nogen a las 22.00 horas en la plaza del Astillero. Por su parte, en Barrika las actividades principales tendrán lugar el 4 de diciembre, a las 18.00 horas, con la actuación de Txirri, Mirri eta Txiribiton en la plaza del Ayuntamiento o el 5 de diciembre, también a las 18.00 horas, con el espectáculo de Oliver Magoa en la plaza consistorial.

Por otra parte, en Urduliz, el 2 de diciembre habrá un espectáculo de street dance, a las 18.00 horas en la plaza del Antsonekoa. Igualmente, el 5 de diciembre será el turno del evento Turisteatzen, de la compañía Trapu Zaharra, a las 19.00 horas en la plaza del Antsonekoa.

Por último, en Sopela los distintos eventos organizados serán el 2 de diciembre, con Lubaki lainotsua an-tzezlana, a las 18.00 horas en Kurtzio Kultur Etxea y también el 3 de diciembre el concierto de Sutan Dantzan, a las 20.00 horas en Kurtzio Kultur Etxea. De igual modo, el 4 de diciembre será el turno del teatro Maitasunaren itxiera, a las 20.00 horas en Kurtzio y el 5 de diciembre de Tarzan Tratamendua, también a las 20.00 horas en Kurtzio Kultur Etxea.