Con el fin de apoyar las actividades culturales y deportivas que se desarrollen en el municipio y a las entidades que las impulsen, el Ayuntamiento de Sopela abrió ayer martes el plazo hasta el día 27 para solicitar las subvenciones municipales destinadas a financiar la realización de actividades culturales y deportivas en la localidad.

Para ello, el Consistorio ha destinado una partida de 30.000 euros, de los que 20.000 serán para las iniciativas culturales y 10.000 para las deportivas. “La concesión de estas ayudas tiene por objeto la financiación de actividades para sufragar gastos de funcionamiento de quienes las realicen, así como los gastos derivados de los programas de actividades que desarrollen los mismos”, detallan. Del mismo modo, las ayudas se destinarán a gastos derivados de su actividad habitual, es decir, aquellas actividades que forman parte del programa de funcionamiento habitual de la entidad solicitante.

Podrá tomar parte y ser beneficiario de las ayudas cualquier persona física o jurídica que, estando empadronada en el municipio, en el primer caso, o teniendo sede en Sopela, en el segundo caso, pretenda desarrollar alguna actividad en el ámbito de la cultura y que resulte de interés para el municipio de Sopela a criterio de su Ayuntamiento, de manera que incremente, complemente o supla las actividades llevadas a cabo en este ámbito por el Ayuntamiento de Sopela. Asimismo, las ayudas se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, en función de la puntuación obtenida por cada solicitante.

Por último, las solicitudes deberán presentarse en el registro general del Ayuntamiento, ubicado en la calle Sabino Arana o bien en la oficina de atención ciudadana de la calle Loiola Ander Deuna 28, de Larrabasterra, así como por vía telemática a través de la sede electrónica municipal (https://sopela.egoitzaelektronikoa.eus).