El comercio de Getxo amplía su impacto en redes sociales

La estrategia se suma a otras, como la de ofrecer wifi o la 'app' Gertu, que informa a través del móvil de ofertas

15.09.2021 | 01:00

Getxo Enpresa dará en breve un nuevo paso en apoyo al negocio digital de los comercios y empresas locales, mediante un servicio de información gratuito a través de las redes sociales. En concreto, los asociados que lo deseen podrán difundir de forma periódica información sobre su negocio, sus productos y sus servicios a través de las redes sociales de la asociación en Facebook, Instagram y Twitter, "que ya están consolidadas y tienen altos índices de seguimiento", destacan desde la agrupación comercial.

Las empresas asociadas interesadas tendrán que enviar por correo electrónico un texto que contenga un máximo de 80 palabras por cada publicación, más un par de fotografías en formato horizontal y vertical. Getxo Enpresa publicará una información al mes por cada asociado. Esta iniciativa se suma a la puesta en marcha recientemente de un servicio para que los clientes de las empresas locales puedan disponer de la red #getxoenpresafreewifi, y la aplicación Gertu, que combina ofertas y promociones on line con la presencia física de los clientes en las tiendas, además de aportar otros servicios de valor añadido para el usuario y numerosas posibilidades de micromarketing para los negocios.

Asimismo, Getxo Enpresa y Kutxabank han suscrito un acuerdo anual para ayudar a los negocios locales a aprovechar el entorno de recuperación que vive la economía tras el periodo de pandemia. La sostenibilidad y la digitalización son los principales retos del sector, que debe dar respuesta a los nuevos hábitos de compra.

noticias de deia