Uribe Kosta Fotografía y el Sopela Kosta Fest han presentado el primer concurso fotográfico de Sopela. En los últimos años, la asociación fotográfica ha realizado varias ediciones de un rally fotográfico y de un concurso de fotografía en Instagram. Ahora han organizado este nuevo certamen que tendrá lugar entre el 1 y el 10 de septiembre con una temática relacionada con la naturaleza, deporte o música del municipio.En este sentido, la inscripción es gratuita y podrán presentarse hasta tres fotografías por participante, las cuales tendrán que tener como requisito que sean inéditas y no premiadas ni publicadas en ningún otro concurso, web o cualquier medio digital o impreso, señalan desde la organización.

Sobre esta línea, las personas que quieran tomar parte en el concurso deberán enviar las fotografías a la dirección de correo electrónico uribekostafotografia@gmail.com y deben de ir acompañadas del nombre y apellidos del participante, su localidad, teléfono de contacto y el título de la fotografía. Del mismo modo tendrán que estar en formato JPG con una resolución de 300dpi y un mínimo de 3.400 px en su lado mayor y en ellas no podrán aparecer personas menores de edad que sean reconocibles.

Premios

En total se repartirán cuatro galardones en este concurso. Un primer premio valorado en 165 euros, un segundo con un importe de 100 euros, un tercer premio de 75 euros y un premio al mejor participante local, también reconocido con 165 euros. Un mismo participante no podrá recibir más de un premio y en caso de que el mejor local ocupase una de las tres primeras posiciones de la clasificación general deberá optar por uno de los premios. Asimismo, la entrega de los reconocimientos tendrá lugar el día 19 a las 19.30 horas en la plaza del ayuntamiento. El jurado constará de tres fotógrafos y/o fotógrafas designadas por Uribe Kosta Fotografía y su fallo será inapelable. Además, los jueces en ningún momento conocerán el nombre del autor de las imágenes.

Finalmente, las primeras 12 fotografías clasificadas serán expuestas durante el Sopela Kosta Fest (con fechas todavía por definir), el festival que aúna naturaleza, surf y deporte a través de diversos eventos como campeonatos y cursos de surf, exhibición de skate, kayak, esculturas de arena, talleres, Tai chi, espectáculos y conciertos de música con el objetivo de despedir el verano de la mejor forma posible.