Erandio exprime enero con teatro, música y charlas

La conferencia sobre la huelga de alquileres de 1905 es una de las opciones

12.01.2021 | 10:22
La obra para peques 'Gora Kasete!' se podrá ver en la carpa de Erandiogoikoa.

Erandio saca provecho al mes de enero a base de cultura. Los espacios municipales y las carpas habilitadas para acoger distintos tipos de actividades en estos tiempos de pandemia se llenan de teatro, fundamentalmente, pero también de música y conferencias. Entre las propuestas, se encuentran la obra Konpromisoa, de Txalo Producciones, para el próximo domingo, o la charla La huelga de alquileres de 1905, el día 21.

Para lo que resta de mes, hay aún una quincena de actividades programadas. La función teatral Konpromisoa, dirigida por Begoña Bilbao y con los intérpretes Joseba Apaolaza, Ramón Agirre y Zuhaitz Gurrutxaga, tendrá lugar el domingo en el centro Josu Murueta. Es una historia en euskera que reúne a dos amigos de muchos años; uno de ellos tiene problemas económicos y quiere vender su apartamento a toda costa. Por eso le pide a su amigo que le acompañe a su cita con un posible comprador. Mientras esperan, ambos amigos hablan hasta que la cosa se tuerce y comienzan a discutir... Los erandioztarras tendrán más ocasiones de disfrutar con el teatro, por ejemplo, con ¡Ese no!, de Banarte Antzerki Taldea. Será el día 23 en la carpa de Altzaga. Esta obra se centra en una cena de amigos, en la que una de las parejas está a punto de tener su primer hijo. El juego que plantea el padre para que acierten el nombre de su primogénito abre un debate que da paso a una serie de conflictos que se encadenan.

Además, habrá funciones para público infantil, como la actuación de los payasos Kuko, Truko eta Bolenwaider (este sábado en la carpa de Altzaga), el espectáculo La familia Toronbole, de Toni La sal (también el sábado, pero en la carpa de Astrabudua), el proyecto Gora Kasete!, de Eidabe (día 22, en la carpa de Erandiogoikoa)... Pero también habrá música con el grupo Ispirit, que nace de la unión de las cantantes Ainhoa Eguiguren, Lidia Insausti y Lide Hernando y el pianista Iñaki Miguel (día 30 en Josu Murueta). Mientras que el 21 se celebrará en el centro cultural de Astrabudua una conferencia sobre la huelga de inquilinos de 1905 en Barakaldo.

noticias de deia