El Aula de Cultura de Getxo lanza ayudas extraordinarias

La subvención está dotada con un total de 120.000 euros, procedentes del presupuesto para las fiestas populares

02.11.2020 | 00:53
Una actuación de uno de los grupos de Itxartu Taldea, durante el pasado año.

El Aula de Cultura de Getxo ha abierto una convocatoria de subvenciones especial para la creación. Se trata de una medida dotada con un presupuesto de 120.000 euros procedentes de los recursos económicos no empleados para las fiestas populares, cuya celebración no ha sido posible debido a la situación sanitaria.

A través de este programa de ayudas, el Ayuntamiento responde al compromiso adquirido de destinar los recursos de las fiestas a promover el sector cultural getxotarra, apostando así por la creación cultural de la ciudadanía, a la vez que se ofrece apoyo al sector artístico en un momento delicado para este. En total, las subvenciones se distribuirán en ocho categorías: creación escénica (teatro y danza), obras audiovisuales (audiovisuales o cinematográficas), composiciones musicales, obras literarias e ilustración (novela, cuento, poesía, cómic, ilustración), proyectos culturales educativos para público infantil y juvenil, obras visuales y plásticas y otras disciplinas creativas (aquellas que no se correspondan al resto de categorías). El plazo de presentación de los proyectos estará abierto hasta el próximo día 30. Una vez finalice, un comité de expertos/as valorará los trabajos recibidos y aquellos que resulten elegidos se darán a conocer en un plazo aproximado de tres meses, siempre que la situación sanitaria lo permita.

Esta convocatoria de subvenciones forma parte de un bloque de tres tipos de ayudas dirigidas al sector cultural. Los dos restantes, que se pondrán en marcha próximamente, están dedicadas a la presentación de propuestas para la programación cultural y a la formación y profesionalización, respectivamente.