Leioa destina más de un millón de euros a respaldar a la economía local

850.000 euros serán para subvenciones directas a las empresas del municipio, y 100.000 euros para desarrollar dos campañas de bono descuentos

08.05.2020 | 14:25
Una farmacia en el boulevard de Udondo.

El Ayuntamiento de Leioa destinará más de un millón de euros para apoyar al tejido económico local a través de subvenciones destinados a microempresas, comercios, hostelería y autónomos y campañas para incentivar el consumo.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Leioa ha anunciado que tiene previsto destinar 850.000 euros a subvenciones directas a las empresas del municipio, y 100.000 euros para desarrollar dos campañas de bono descuentos para favorecer la compra en el comercio local.

Además, el Consistorio va a destinar otros 100.000 euros para subvencionar la adopción de medidas de seguridad, como la instalación de mamparas, separadores o metacrilatos.

Los fondos que se destinarán a respaldar al tejido económico local proceden del presupuesto del área de Promoción Económica y de partidas de otras áreas municipales que estaban destinadas a proyectos que no se podrán realizar este año.

noticias de deia