- El Ayuntamiento de Getxo ha facilitado a las tres asociaciones de comerciantes del municipio -Getxo Enpresa, Algortako Dendak y Romo Bizirik- equipos de protección individual y de higiene. En concreto, el Consistorio ha entregado 12.000 mascarillas quirúrgicas, 6.000 pares de guantes, 1.000 pantallas protectoras faciales -para peluquerías y centros de estética- y 100 litros de hidrogel. Todo con la intención de que la apertura de los comercios durante el día de hoy sea lo más segura posible.

Sobre una base de 1.200 establecimientos, cada uno ha recibido diez mascarillas quirúrgicas, cinco pares de guantes, tres pantallas protectoras faciales -únicamente peluquerías y centros de estética- y un hidrogel. Las tres asociaciones se comprometen a distribuirlos entre todos los comercios del municipio, ya sean asociados o no. De tal modo que el reparto se realizará hoy y mañana, según la zona. Los establecimientos pertenecientes a estas agrupaciones podrán recoger el material en sus respectivas sedes o locales asignados por las propias plataformas -Algortako Dendak y Romo Bizirik en los puntos de reparto abajo anunciados y en el caso de Getxo Enpresa, en su local habitual-. Y el resto deberá acercarse a diferentes lugares según la calle en la que estén ubicados.

Por ejemplo, los negocios de Romo podrán acercarse a partir de hoy al establecimiento Romocomik -calle Gobelaurre, 17-; los de Algorta y Andra Mari tendrán que ir a la tienda Amets Camisetas, -calle Telletxe, 13-. Mientras que los comercios de Las Arenas deberán acudir a partir de mañana al bar restaurante La Kazuela, -calle Mayor, 17-.