EL camino de regreso a Sopela desde Asturias este fin de semana resultó más placentero para el equipo de natación Sopela Igeriketa Swim gracias al botín de medallas. El club sopeloztarra tuvo una exitosa participación en los campeonatos de España de natación de categoría Master, celebrados en piscina de 50 metros en Oviedo.

El equipo, compuesto por ocho nadadores y nadadoras, cosechó un gran éxito. En concreto, uno de ellos, el getxoztarra Fernando Téllez, logró cuatro medallas -tres individuales y una en relevos- e incluso llegó a batir dos récords de España. Asimismo, el equipo de relevos 4x200 metros quedó subcampeón. "Estamos muy contentos y satisfechos", valoró el preparador del equipo y también nadador Jorge Núñez, que dirige al conjunto de categoría Master -que engloba a personas de más de 20 años- junto con Unai Espina.

Sobre esta línea, la competición se desarrolló de viernes a domingo. El primer día, los nadadores sopeloztarras compitieron en la prueba de 3.000 metros, el segundo en la de 1.500 y 4x200, y el tercero en los 800.

Una competición que resultó todo un éxito para el club sopeloztarra que cuenta en sus filas con un centenar de nadadores entre escolares, federados y Master. Precisamente, en esta última categoría aglutina a 35 nadadores. Al mediodía, por la noche o con entrenamientos personalizados, los integrantes del club no salen del agua entre semana en busca de una preparación óptima de cara a la competición. De este modo, tras triunfar en Oviedo, ahora ya piensan en el próximo reto, que tendrá lugar este fin de semana en Iruñea, donde participarán en el tercer trofeo Master Anaitasuna. Además, ya tienen puesta la vista en el siguiente campeonato estatal que se celebrará en Barcelona del 16 al 19 de abril, y en el europeo que se disputará entre mayo y junio en Hungría.